_
_
_
_
_

Cuatro jóvenes provocaban accidentes de tráfico para atracar a las víctimas

Tres chicas y un joven han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de seis atracos perpetrados contra mujeres automovilistas. Los integrantes de la banda viajaban en un coche con el que provocaban un accidente, y cuando los conductores contrarios descendían para arreglar la situación, aquéllos aprovechaban para atracarles.

José García García, el Tito, de 16 años, Sabina Bermejo Grande, de la misma edad, María Mercedes San José Vicente, de 17 años, y Magdalena Guillén Cruz, de 18, son los presuntos autores de seis robos con intimidación, según las investigaciones del grupo judicial de la comisaría del distrito de Fuencarral.Los cuatro jóvenes fueron detenidos en la madrugada del pasado lunes por unos vigilantes jurados de servicio en la colonia Mirasierra, quienes acudieron en ayuda de dos mujeres que proferían gritos de auxilio.

Posteriormente, los guardas requirieron a un coche patrulla de Seguridad Ciudadana, cuya dotación intervino a los detenidos un cuchillo de cocina, 8.000 pesetas, un bolso, una cartera, dos papelinas de heroína y un automóvil Opel Kadett con un puente hecho en los cables de judicial de la comisaría del distrito de Fuencarral.

Las dos mujeres atracadas relataron que minutos antes circulaban en un coche por la carretera de Colmenar Viejo, cuando notaron que otro vehículo chocaba contra la parte trasera del suyo, según fuentes policiales.La conductora se apeó para comprobar los daños, lo mismo que el piloto del turismo contrario. Sin embargo, éste esgrimía un cuchillo con el que intimidó a la víctima y le obligó a darle el bolso. La amiga de ésta también fue amenazada por otra de las chicas de la banda para que le entregara sus pertenencias.

Medio millón en daños

Los funcionarios del grupo de policial judicial comprobaron que el Opel Kadett que utilizaban los jóvenes delincuentes había sido robado en la noche del pasado día 29 de enero, cuando su propietario lo tenía aparcado en la calle de Ibiza, cerca del parque del Retiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dicho automóvil fue empleado con posterioridad para cometer otros cinco atracos -tres en el distrito de Ventas, otro en el de Chamberí y otro en el de Mediodía- contra otros tantos conductores. En todas los casos el sistema fue el mismo: provocar un pequeño accidente de tráfico y luego desvalijar a punta de navaja a las víctimas, que en todas las ocasiones eran mujeres, según indicaron fuentes policiales. El vehículo sustraído ha sufrido daños por valor de 500.000 pesetas.

Los agentes encargados de las pesquisas han citado a las cinco conductoras asaltadas por la banda juvenil, pero ninguna de ellas ha querido comparecer en la comisaría para reconocer a los detenidos, posiblemente por temor a sufrir posibles represalias.

Las tres chicas y su amigo, que son residentes en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, han negado durante los interrogatorios los hechos que se les imputan.

Los cuatro jóvenes parece que son adictos a la droga, lo que les inducía a perpetrar los golpes para conseguir dinero. Excepto Magdalena Guillén, los demás habían sido detenidos en otras ocasiones por su presunta implicación en delitos contra la propiedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_