_
_
_
_

El detenido por el asesinato de un joven en Cádiz se confiesa autor del crimen

El joven José Juan Martín Montañés, estudiante de Medicina de 22 años, se confesó ayer a la policía autor del asesinato de Javier Suárez Samaniego, estudiante de Empresariales de 22 años, que había desaparecido de su domicilio, en Cádiz, el pasado día 21. José Juan Martín fue detenido anteayer en la citada ciudad, y la policía encontró en su domicilio dos manos diseccionadas y conservadas en formol. Estas manos fueron identificadas ayer durante el reconocimiento forense como las del joven desaparecido. Fuentes próximas al caso aseguraron que Javier Suárez, cuyo cadáver aún no ha aparecido, fue asesinado el mismo día de su desaparición.

Submarinistas de la Guardia Civil rastrearon ayer durante cerca de nueve horas el lugar conocido como Punta de San Felipe, una ensenada cubierta de agua cercana al Club Náutico de Cádiz. El detenido aseguró en el interrogatorio policial que había arrojado el cuerpo de la víctima en ese lugar. A media tarde de ayer sólo habían aparecido las ropas de Javier Suárez. Fuentes cercanas al caso confirmaron que el cadáver podría haber sido seccionado e introducido en cuatro bolsas.El cadáver, según fuentes policiales, puede reposar a unos cinco o seis metros de profundidad en dicha ensenada y bajo un montón de escombros arrojado con posterioridad. La Guardia Civil proseguirá hoy las tareas de rastreo.

La detención de José Juan Martín se produjo sobre las 10.30 del lunes, después de que retirase cierta cantidad de dinero de un cajero automático en una entidad bancaria.

Tras la desaparición de Javier Suárez, su familia recibió varias llamadas en las que se indicaba que el joven había sido secuestrado y se reclamaba un rescate total de 12 millones de pesetas que debía ser entregado de forma fraccionada.

La familia del fallecido, siguiendo las indicaciones de José Juan Martín, ingresó una cantidad de dinero no determinada en la cuenta corriente del detenido. José Juan Martín fue arrestado cuando retiraba dinero de esa cuenta por tercera vez.

Según fuentes policiales, el padre de la víctima, José Luis Suárez Cantero, un conocido arquitecto gaditano, entregó a los agentes, durante los días que su hijo estuvo desaparecido, una lista con las posibles personas que podían haber cometido el secuestro. En ella no figuraba el nombre de José Juan Martín, dada la estrecha amistad que éste mantenía con la familia y con el fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aunque la policía guarda total hermetismo sobre la identidad del detenido, ha trascendido que el acusado es hijo de un suboficial del Cuerpo Nacional de Policía, ya retirado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_