"Sprint" final en Wall Street con amplias ganancias
Tras una jornada claramente marcada por las ventas para la realización de beneficios, a última hora, una ola de compras cambió el signo de la Bolsa de Nueva York en la sesión de ayer.El índice Dow Jones conseguía cerrar finalmete con un alza de 18,21 puntos, lo que le situaba en 2.342,32.
El comportamiento inicial de Wall Street afectó negativamente a la Bolsa de Londres, cuyo índice Financial Times cerró con un saldo positivo de ocho puntos tras haber registrado a media sesión alzas de 30 puntos.
Por su parte, el dólar ha vuelto a recuperar protagonismo tras el momentáneo estancamiento de los últimos días, gracias a las declaraciones del jefe de la Reserva Federal, Alan Greenspan, que reiteraba su postura respecto a la inflación. La cotización del dólar alcanzó los máximos niveles desde hace más de cuatro meses. Con el marco se situaba a mediodía a 1,8775, en comparación con 1,8595 al cierre del lunes.
Asimismo, el jefe de la Reserva Federal afirmó que el déficit comercial continuaría mejorando sin necesidad de una devaluación del dólar. En opinión de los operadores, la línea de los 1,88 marcos es un nivel clave para el dólar, y, de ser atravesada, podría significar que el green back se situara a corto plazo a 1,90 marcos. El único factor que podría detener la carrera alcista de la divisa norteamericana sería la actuación de los bancos centrales apoyados por el Grupo de los Siete, que mantendrá, reuniones este fin de semana, de las que espera reafirmen su pacto de cooperación.
Las declaraciones de Alan Greenspan perjudicaron a los mercados de bonos norteamericanos. Asimismo surgieron rumores de que el Tesoro podría subastar una mayor cantidad de papel a largo plazo en la refinanciación de la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.