La Liga Profesional solicita ofertas a las televisiones
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) solicitó ayer a Televisión Española y al consorcio formado por las televisiones públicas autonómicas, que formulen una oferta económica y de duración del próximo contrato que suscriba el fútbol profesional y las emisoras de televisión.
Esta propuesta fue realizada durante una reunión calificada de "informal" por ambas partes y que supuso la segunda toma de contacto para renovar el contrato que actualmente une al fútbol profesional con las televisiones públicas y que concluye el 30 de junio de 1989 tras dos años por 2.800 millones de pesetas.
"El próximo contrato puede ser muy importante", dijo uno de los reunidos "porque en el horizonte están las televisiones privadas, lo que va a condicionar tanto el aspecto económico como la duración del contrato".
La novedad en este contrato es la aparición de tres nuevas televisiones autonómicas, la andaluza, la madrileña y la valenciana, que ya estarán en el aire para la temporada próxima y que ampliarán la cobertura por el país. Ello influirá en los precios. Actualmente son representadas por las televisiones catalana, vasca y gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.