Fernando Hierro y Biurrun, novedades en la selección
Luis Suárez, seleccionador nacional, facilitó ayer la lista para el partido que España disputará el próximo día 8, en Belfast, ante Irlanda del Norte, para el Mundial 90. Son novedades el meta bilbaíno Biurrun, que suple al segundo portero, Ablanedo, operado, y el vallisoletano Fernando Hierro, jugador que se desenvuelve en el centro del campo y en la defensa. La federación espera que Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, renuncie a ser el delegado de la selección tras su ataque al Real Madrid por los sucesos de Pamplona.
Suárez excluye para este partido a Beguiristain, recupera a Bakero y a Chendo, y no podrá contar con el lesionado Quique Flores y el sancionado Sanchis.
La lista la integran los siguientes jugadores: Zubizarreta (Barcelona) y Biurrun (Athlétic), porteros; Chendo (Real Madrid), Andrinúa (Athlétic), Serna (Barcelona), Górriz (Real Sociedad), Jiménez (Sevilla) y Fernando Hierro (Valladolid), defensas; Michel y Martín Vázquez (Real Madrid), Eusebio y Roberto (Barcelona), centrocampistas; y Bakero y Julio Salinas (Barcelona), Manolo (Atlético de Madrid) y Butragueño (Real Madrid), delanteros.
Suárez tiene previsto utilizar en Belfast un sistema defensivo con dos centrales -Górriz y Serna-, respaldados por Andrinúa, Chendo y Jiménez, para contrarrestar así el esquema habitual de los irlandeses, que sue len utilizar a dos arietes.
Para este partido, fuentes de la Federación Española de Fútbol han asegurado que su presidente, Ángel María Villar, no va a pedir a su directivo, Joan Gaspart, que renuncie a ser el delegado de la selección. Villar confila en que Gaspart renuncie a dicha función, después de que el pasado domingo, al comentar los incidentes del partido Osasuna-Real Madrid, confesara, como aficionado azulgrana, su odio al equipo madridista.
Colaboradores de Villar indicaron que este asunto se tratará en la próxima reunión de la directiva que preside Villar y que está prevista para el viernes. Los jugadores madridistas han criticado la aptitud de Gaspart y no se descarta que aquellos que han sido seleccionados pidan su relevo como jefe de la expedición españa a Irlanda del Norte. Butrajueño aseguró ayer que la situa( ión creada por el vicrepresidente del Barcelona no es corriente.
Gaspart, por otro lado, reunció ya el pasado lunes a acompañar a Víllar en su visita al presidente de la UEFA, el francés Jacques Georges, en Zúrich, por con promisos personales, después ; de que fuera el primer directivo en ofrecerse a ello. En la Federeción se piensa que su ex presidente Pablo Porta ha influido en la decisión de Gaspart. Villar fue acompañado en esta ocasión por otro directivo, el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, del que se asegura que será ascendido próximamente de cargo en la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































