Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Hierro y Biurrun, novedades en la selección

Luis Suárez, seleccionador nacional, facilitó ayer la lista para el partido que España disputará el próximo día 8, en Belfast, ante Irlanda del Norte, para el Mundial 90. Son novedades el meta bilbaíno Biurrun, que suple al segundo portero, Ablanedo, operado, y el vallisoletano Fernando Hierro, jugador que se desenvuelve en el centro del campo y en la defensa. La federación espera que Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, renuncie a ser el delegado de la selección tras su ataque al Real Madrid por los sucesos de Pamplona.

Suárez excluye para este partido a Beguiristain, recupera a Bakero y a Chendo, y no podrá contar con el lesionado Quique Flores y el sancionado Sanchis.

La lista la integran los siguientes jugadores: Zubizarreta (Barcelona) y Biurrun (Athlétic), porteros; Chendo (Real Madrid), Andrinúa (Athlétic), Serna (Barcelona), Górriz (Real Sociedad), Jiménez (Sevilla) y Fernando Hierro (Valladolid), defensas; Michel y Martín Vázquez (Real Madrid), Eusebio y Roberto (Barcelona), centrocampistas; y Bakero y Julio Salinas (Barcelona), Manolo (Atlético de Madrid) y Butragueño (Real Madrid), delanteros.

Suárez tiene previsto utilizar en Belfast un sistema defensivo con dos centrales -Górriz y Serna-, respaldados por Andrinúa, Chendo y Jiménez, para contrarrestar así el esquema habitual de los irlandeses, que sue len utilizar a dos arietes.

Para este partido, fuentes de la Federación Española de Fútbol han asegurado que su presidente, Ángel María Villar, no va a pedir a su directivo, Joan Gaspart, que renuncie a ser el delegado de la selección. Villar confila en que Gaspart renuncie a dicha función, después de que el pasado domingo, al comentar los incidentes del partido Osasuna-Real Madrid, confesara, como aficionado azulgrana, su odio al equipo madridista.

Colaboradores de Villar indicaron que este asunto se tratará en la próxima reunión de la directiva que preside Villar y que está prevista para el viernes. Los jugadores madridistas han criticado la aptitud de Gaspart y no se descarta que aquellos que han sido seleccionados pidan su relevo como jefe de la expedición españa a Irlanda del Norte. Butrajueño aseguró ayer que la situa( ión creada por el vicrepresidente del Barcelona no es corriente.

Gaspart, por otro lado, reunció ya el pasado lunes a acompañar a Víllar en su visita al presidente de la UEFA, el francés Jacques Georges, en Zúrich, por con promisos personales, después ; de que fuera el primer directivo en ofrecerse a ello. En la Federeción se piensa que su ex presidente Pablo Porta ha influido en la decisión de Gaspart. Villar fue acompañado en esta ocasión por otro directivo, el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, del que se asegura que será ascendido próximamente de cargo en la federación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de febrero de 1989

Más información

  • La federación espera que Gaspart renuncie a ser el delegado en Belfast