La radio privada pide equiparación con la estatal
La Asociación Española de Radiodifusión Privada (AERP), la más representativa del sector de emisoras legales comerciales, ha expresado al Gobierno "la necesidad de una equiparación técnica con las emisoras estatales". Esta reivindicación ha sido hecha tras la asamblea celebrada ayer por la citada asociación, en la que se estudiaron los planes técnicos que está a punto de aprobar el Gobierno sobre emisoras de frecuencia modulada y emisoras municipales.Los representantes de las grandes cadenas privadas han señalado que es necesaria tal equiparación técnica, sobre todo en potencias de FM, "para que no se perturbe el actual modelo de radiodifusión español". Al mismo tiempo, han mostrado su preocupación por el aumento previsto de emisoras públicas (estatales, autonómicas y municipales). Finalmente, han pedido que se conceda al sector privado el mayor número posible de licencias y que la aprobación de los planes técnicos se haga lo antes posible.
El paquete de medidas con las que el Gobierno quiere dejar diseñado el modelo radiofónico español llegó a figurar la semana pasada en el orden del día de la reunión de la comisión de subsecretarios previa al Consejo de Ministros, pero ante, las críticas surgidas en el sector privado fue aplazada su aprobación hasta uno de los próximos consejos de ministros.
La Secretaría General de Comunicaciones, dirigida por José Luis Martín Palacín, ha comenzado a estudiar "con abierta disposición", según el sector privado, las propuestas de la AERP, y realiza los últimos ajustes a los planes técnicos de OM, FM y el anteproyecto de ley de emisoras municipales a partir de las últimas sugerencias recibidas por parte de algunos ministerios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.