Estiliza y vencerás
Como se ha apuntado repetidamente cuando de ella se habla, El elemento del crimen, la golfa de esta madrugada, contiene los ecos, temáticos y estéticos, de películas como El tercer hombre, Sed de mal o Blade Runner, más laberintos borgianos de no poca consideración por donde nuestro protagonista, un detective bien tipificado según los cánones del género, intenta hallar, antes que la solución a un caso de asesinatos, su propia identidad. Los referentes enturbian el ecléctico resultado de esta ópera prima de un joven realizador danés, Lars von Trier, quien, no obstante, imprime un inquietante y a menudo fascinante sello visual a su obra. Vamos, un ejercicio de estilo algo pretencioso, pero no exento de interés.Por otro lado, continúa el ciclo de Ava Gardner, constantándose el declive de la actriz no tanto como tal como por la calidad de los productos con que adornaba su filmografía a caballo de las décadas de los cincuenta y sesenta, francamente mediocre. Como La maja desnuda y La hora final, El ángel vestido de rojo es una cinta deficiente, entre otras cosas por la tosca puesta en escena de Nunnally Johnson, excelente guionista, precario realizador.
El angel vestido de rojo se emite a las 22
30. El elemento del crimen, a las 2.00. Las dos, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.