Sube el nivel del negocio
El buen momento financiero internacional está calando poco a poco en el ánimo de los inversores españoles, que atraídos por la continuidad de las compras procedentes del exterior empiezan a sumarse a la demanda de títulos. Lo que hace tan sólo dos días eran problemas graves -inflación, tipos de interés, situación político laboral- se va dejando de lado ante la posibilidad de ,obtener algunas plusvalías, que en muchos casos se pronostican cuantiosas. Pero no sólo ha cambiado el decorado, ya que el escepticismo institucional empieza a ofrecer resquicios importantes ante el constante incremento de los volúmenes negociados.Este ligero cambio en los planteamientos de algunas instituciones está retroalimentando la actual orientación del mercado, al privar a este último de su principal proveedor de papel, lo que ayer se tradujo en una aceleración de las subidas. No obstante, no todos los sectores están participando por igual en esté tirón alcista, pues el dinero que llega del extranjero parece preferir los sectores industriales, en particular el de construcción, inmobiliarias y cementeras, pero no hay que olvidarse de los valores siderúrgicos.
Los grandes ausentes siguen siendo banca y electricidad, aunque en esta última sesión consiguieron aproximar posiciones al resto del mercado a pesar del predominio de las partidas vendedoras, sobre todo entre los valores bancarios. Los restos se cubrieron por encima del 57%, lo que favoreció el volumen negociado en el grupo. Las pos¡ciones al cierre eran netamente compradoras, aunque en algunos casos el precio de realización se encontraba muy próximo al del cierre, lo que no parecía desanimar al dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.