_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Policías jueces

Además de las trabas que se nos ponen en nuestra ayuda a los aspirantes a ser españoles ahora ha nacido una nueva. La policía, que por su cuenta interpreta el código y se niega a certificar el estado de su estadía en España, en especial a los estudiantes, información ésta indispensable para solicitar la nacionalidad española.El Código Civil establece para acceder a la nacionalidad española, entre otros requisitos, haber vivido legal y continuadamente cierto tiempo antes de la iniciación del trámite del expediente de nacionalidad.

La policía ha determinado que los estudiantes no pueden solicitar la nacionalidad; por esto no informa sobre el estudiante y sólo se limita a decir que no son residentes, pregunta que nadie le hace. Es como preguntar por el color de una muralla y le contesten que está hecha de ladrillos.

A nuestro juicio, quien debe determinar si el aspirante cumple con lo indicado en las leyes es el Ministerio de Justicia.

Lo peor es que para dar una respuesta a una pregunta que nadie le ha. hecho demoran más de dos meses, alargando burocráticamente un trámite tan sencillo.

Cuando hemos visitado a la autoridad correspondiente en la policía, con muy buenas palabras nos manifiestan que el estudiante, en definitiva, nunca podrá ser español, por que sí, y se acabó.-

presidente de la Asociación de Iberoamericanos en España (Asibes),

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_