_
_
_
_

20 instructores municipales de tiro tienen exceso de plomo en la sangre

Veinte instructores de tiro de la Policía Municipal padecen diversos trastornos físicos debido a que los niveles de plomo que tienen en la sangre superan los límites permitidos. Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS en el Ayuntamiento de Madrid, ha facilitado los resultados oficiosos de los análisis médicos practicados a los agentes, que indican que sufren problemas de hígado, vías respiratorias y oídos. Hace tres semanas, el Ayuntamiento ordenó el cierre de la galería de tiro de la Policía Municipal, en la calle del Plomo.El portavoz centrista aseguró que los instructores se han quejado por el hecho de que sólo se hayan realizado análisis para detectar el nivel de plomo en la sangre y no otro tipo de pruebas médicas. Rodríguez Sahagún recordó que el cierre de la galería de tiro de la calle del Plomo se produjo después de que su partido denunciara las deficientes condiciones de seguridad e higiene del establecimiento: "La galería carecía de un sistema de seguridad que impida los rebotes de los proyectiles, y la falta de ventilación provocaba la acumulación de partículas de pólvora y gases de plomo".

Las instalaciones clausuradas fueron abiertas en 1986, sin el visto bueno de la Guardia Civil, y los policías se quejaron del peligro de los rebotes de bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_