La casa del conde
A Luis de Ussía, conde de los Gaitanes, pertenece la propiedad más cotizada de La Moraleja, a tenor del valor catastral que se le adjudica, que es superior a los 100 millones de pesetas. Pero la casa del conde llegó a ser más grande. Su familia era la propletaria de los terrenos donde actualmente se asienta la urbanización.Alrededor de la calle del Conde de los Gaitanes, la principal, se desarrolla el entramado de hectáreas de zonas verdes, piscinas, canchas de tenis y mansiones que conforman la parte noble de La Moraleja. Todos los años las sobrevuela una avioneta para inmortalizarlas en fotografías aéreas que, comparándolas año tras año, sirven a los inspectores urbanísticos para detectar las obras, ampliaciones o reformas efectuadas sin el preceptivo consentimiento municipal.
Pero no es la única arma. Las denominadas revistas del corazón son un complemento ideal. Así descubrieron que Bertín Osborne estaba construyendo una piscina sin permiso. Al cantante le multaron, pero no le derribaron el chalé.
Los radar de la Policía Municipal controlan de cuando en cuando la velocidad en las calles. Los vecinos dicen que sólo aparecen por la urbanización para eso. El caso es que, según el Ayuntamiento, por las estrechas calles de La Moraleja algunos coches circulan a 100 kilómetros por hora, y se ha descubierto a menores conduciendo el vehículo de sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.