Gil cede dos edificios en Marbella para saldar una deuda bancaria
Jesús Gil, presidente del Club Atlético de Madrid y promotor inmobiliario, ha cedido a la Caja Postal de Ahorros dos edificios y varios locales comerciales situados en Marbella (Málaga) para hacer frente a una deuda de 4.600 millones que mantenía con esa entidad, según confirmó ayer el consejero delegado de la entidad, Baltasar Aymerich.
Aymerich señaló que la deuda saldada pertenecía al Club Financiero Inmobiliario, empresa de la que Gil es administrador único, y a través de la cual realiza sus operaciones inmobiliarias en Marbella. Dos compañías filiales de la Caja Postal se encargarán de terminar y comercializar los edificios.
Según se desprende de las declaraciones del directivo de la Caja, los edificios entregados fueron los que generaron la polémica entre Gil y el Ayuntamiento de Marbella, que en agosto de 1987 le paralizó su construcción por no contar con licencias de obras. Gil, que desarrolla la construcción de un complejo residencial, reconoció que las paralizaciones provocaron que la Caja bloqueara su financiación, posteriormente renovada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.