El proceso de fusión de las cajas de ahorro de Vizcaya ya está en marcha
La Caja de Ahorros Vizcaína y la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, que presentaron ayer por primera vez de forma conjunta el balance del pasado año, reconocieron que el proceso de fusión de las dos entidades "está ya en marcha". Sus presidentes, Juan Carlos Loidi y José Antonio Basterra, declararon que la unificación "no supondrá, en ningún caso, una reducción de plantilla, pero comportará un cambio de actividades".
Los presidentes de las dos cajas de Vizcaya señalaban que la fusión en Vizcaya puede finalizar en dos años.
El balance conjunto resalta el aumento de coeficiente de garantía en los dos casos, la consolidación de la Caja de Ahorros Vizcaína en el primer puesto de las cajas vascas (y el noveno de la CECA) en relación a recursos ajenos (639.703 millones), y el incremento de la Caja Municipal en inversión crediticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.