_
_
_
_

Inversiones de 55.000 millones en el complejo turístico de Fuerteventura

Un empresario suizo, Werner Bleiker, invertirá 55.000 millones de pesetas en la construcción de un ambicioso complejo turístico, Puerto Ventura, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), con capacidad para 7.000 camas. La inauguración de esta costosa instalación hotelera está prevista para finales de 1991, a fin de hacerla coincidir, por deseo expreso de su promotor, con las actividades conmemorativas del V Centenario del Descubrimiento de América, según publica en Gran Canaria el periódico La Provincia.Esta noticia coincide con cierta preocupación en medios empresariales de las islas ante la posibilidad de que la demanda no crezca al mismo ritmo que la oferta turística en un sector del que depende básicamente la economía canaria. El archipiélago ha vivido en los últimos cinco años un fuerte boom en dicha industria.

Puerto Ventura, que ocupará una superficie de terreno de 250.000 metros cuadrados, constará de 1.250 apartamentos, tres hoteles, puerto deportivo para más de 300 yates y un amplio abánico de servicios para el ocio y el recreo, cuyas instalaciones serán explotadas por operadores turísticos a través de la empresa helvética Cis Club Intersport, titular de la comercialización de las plazas de dicha aldea marinera.

Compras por ordenador

La organización, que irá orientada hacia las vacaciones de familias europeas de clase media, poseerá los medios más sofisticados para su funcionamiento interno. Los clientes podrán efectuar sus compras, cubrir sus necesidades de alimentación y hacer uso de las ofertas deportivas y de tiempo libre de la instalación a través de ordenador, evitándose de esta manera el uso de dinero en metálico.La superficie de los apartamentos superará las dimensiones mínimas actuales de este tipo de inmuebles turísticos de las islas. Los estudios normales ocuparán entre 29 y 35 metros cuadrados, y las suites, 58 metros cuadrados.

Los diseñadores de este proyecto aseguran que el nuevo complejo de Puerto Ventura respetará las normas de ecotolerancia, prohibiéndose, entre otras medidas, la circulación de automóviles convencionales en las calles interiores de dicha propiedad, cuyo medio de transporte será sustituido por vehículos alimentados mediante energía solar. La escasez de agua, acuciante en la isla, será mitigada con la puesta en funcionamiento de una planta desalinizadora que empleará agua de mar. Los residuos salinos serán devueltos al mar y las aguas residuales serán aprovechadas para el riego de los espacios verdes mediante el concurso de estaciones depuradoras.

Puerto Ventura contará con dos hoteles, Beach Club Hotel y Laguna Club Hotel, de 430 camas cada uno, y otro de menor capacidad, así como con estacionamiento para más de 1.000 coches, tiendas especializadas, polideportivo, centro médico y todo tipo de dependencias destinadas al esparcimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_