_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fantasías

El azar aúna en la programación de hoy La Odisea y Las mil y una noches, para demostrar el potencial cinematográfico que yace en nuestro planeta desde que el hombre es hombre. A su vez, El ladrón de Bagdad demostrará que el cine de aventuras había alcanzado ya plena madurez en 1924 de la mano de Raoul Walsh y de la mano, pies y acrobacias de Douglas Fairbanks, astro aquellos días inigualable del cine de acción.La grandeza de El ladrón de Bagdad pasa igualmente por la deslumbrante escenograflia del -gran William Cameron Menzies, monumental desfile de minaretes construidos en los estudios Goldwyn. La película, esta noche, irá acompañada de la excelente partitura que hace unos años compusiera Carl Davis.

Ulises se emite a las 16

00 por TVE-1; El ladrón de Bagdad, a las 0.25 por TVE- 1, y La otra cara de la luna, a las 4.50 por TVE-1.

Respecto a Ulises, cuya calidad dista ya varias yardas del filme de Walsh , es, no obstante, una interesante obra y prefigura -es de 1955- el peplum italiano, que a partir de ahí, y durante algo así como 15 años, reinará en las pantallas. Mantiene en todo momento el requerido espíritu de esta aventura iniciática y el desfile mitológico del cíclope Polifemo, la bruja Circe o las sirenas de ensordecedores y letales cantos está bien resuelto. La fotograflia de tonos irrealistas de La cara oculta de la luna es elemento determinante para el acceso al sentido de esta bella película danesa de Erik Clausen, deudora de la poética de París, Texas, y de igual materia humana.

Cierra la programación del día, ya con el sol del domingo en nuestras ventanas, un melodrama argentino de amores y trapecio, La cabalgata del circo, con un exótico trío en su cabecera: Libertad Lamarque, Eva Duarte o Evita, y Hugo del Carril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_