El Ayuntamento pondrá restricciones para controlar la contaminación
El Ayuntamiento está dispuesto a poner restricciones al tráfico privado en el centro de Madrid para controlar la contaminación. El pleno municipal de hoy aprobará previsiblemente la realización de un estudio para determinar qué calles podrán ser cortadas a la circulación en situaciones de emergencia por contaminación (la limitación afecta ahora sólo al aparcamiento).
Únicamente el Partido Popular (PP) expresó ayer, en la comisión de Medio Ambiente, su oposición a esta medida. PP y CDS se mostraron a favor de la gratuidad de los transportes públicos en situaciones de emergencia.
La comisión de Medio Ambiente dio ayer el visto bueno a otras medidas anticontaminantes como la incorporación del gas licuado o de una flota de trolebuses a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la elaboración de un mapa de puntos negros de contaminación y la concesión de subvenciones para trasformar los sistemas más contaminantes de calefacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































