_
_
_
_
_

Los beneficios del grupo del Banco Popular aumentaron el 28,6%

Los benefcios antes de impuestos del grupo del Banco Popular crecieron en 1988 un 28,6%, hasta situarse en 31.220 millones de pesetas después de haber generado unos recursos superiores a los 82.000 millones de pesetas. La diferencia entre estas dos cifras es la parte destinada a provisiones y amortizaciones de las que la mayor parte corresponden a provisiones para pensiones y una parte menor para insolvencias.El Banco Popular ha decidido, en palabras de su secretario general técnico, Manuel Martín, hacer las dotaciones necesarias para "tener constituidas todas las reservas necesarias para cubrir el complemento de pensiones de sus trabajadores activos y jubilados en unas condiciones muy conservadoras, según establece el Banco de España, y, además, ampliar esta cobertura sobre la mayor parte de las necesidades futuras de fondos". De esta forma el Popular ha destinado más de 22.000 millones de pesetas a cobertura de pensiones, que deben pagar impuestos al constituirse un fondo interno del propio banco.

Manuel Martín explicó que el consejo de administración tendrá, en la próxima junta general, la propiedad o la delegación del 60% de los votos de los accionistas lo que permitirá la aprobación de una serie de modificaciones en los estatutos de cara a que el consejo pueda tomar decisiones de carácter inmediato para el supuesto de que sufra un ataque exterior o pretenda realizar operaciones de absorción.

En este sentido se pedirá que el consejo pueda decidir la realización de una OPA o la venta de activos, así como limitar los derechos de voto a los propietarios reales de los accionistas. Al tiempo se pide autorización para que el consejo nombre a dos presidentes de la entidad.

Todas estas modificaciones, dijo Manuel Martín, "se hacen a la luz de la experiencia de los últimos acontecimientos y por lo que hemos aprendido de los dos procesos de fusión bancaria que están teniendo lugar". El consejo de administración tiene o representa con carácter permanente al 38,3% del capital, después de la incorporación al mismo de fuertes paquetes accionariales a lo largo del último año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_