_
_
_
_

Dimite el presidente del Parlamento austriaco por el "escándalo Lucona"

El presidente del Parlamento austriaco, Leopold Gratz, anunció ayer, tal como se preveía, su dimisión. Gratz, una de las figuras centrales de la socialdemocracia, aceptó en la sesión parlamentaria que la presión se había hecho "insostenible" por su papel en el caso criminal Lucona. Gratz llevaba en el cargo dos años y medio.

Anteriormente, Leopold Gratz fue ministro de Relaciones Exteriores, período durante el cual se enredó en esta historia policial para ayudar a su amigo de toda la vida Udo Proksch, quien es acusado de presunto asesinato y fraude a una compañía de seguros. A Herr Udo, como es conocido en la sociedad vienesa, se le presume responsable del naufragio del barco Lucona, que explotó en alta mar, hundiéndose con seis de sus tripulantes. Proksch intentó cobrar una póliza de seguros millonaria por una carga inexistente.

Gratz, desde su Ministerio, ayudó activamente a Proksch. Ahora tendrá que declarar ante una comisión parlamentaria que investiga hasta donde algunos altos cargos del Gobierno protegieron a Proksch, imposibilitando pesquisas policiales. Como consecuencia de estas investigaciones, la semana pasada el ministro del Interior, Karl Blecha, también se vio obligado a dimitir y se esperan nuevas víctimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_