Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los generales del Ejército analizan los accidentes que sufren los soldados

El Consejo Superior del Ejército, integrado por los capitanes generales y por los principales mandos del Cuartel General, analizó ayer un amplio informe con la estadística de los accidentes registrados entre los soldados y los militares profesionales a lo largo del año pasado. Hasta el momento, no se han facilitado las cifras al respecto, pero en medios oficiales se asegura que existe una gran preocupación por el número de suicidios (alrededor de 40 anuales en los últimos años) que se registra entre los soldados.

En la reunión, presidida por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Miguel Íñiguez del Moral, se repasaron también las últimas adquisiciones de material para las unidades. En ese capítulo, destaca la entrega, a finales del pasado año, del primer lanzador de misiles antiaéreos Roland.

Los mandos del Ejército fueron informados de que, según estadísticas del propio Cuartel General, los oficiales de las unidades pernoctan fuera de su domicilio una media de cien días al año, por asistir a maniobras, estar de servicio o realizar actividades del Plan de Instrucción.

Como es habitual en las reuniones que el Consejo Superior del Ejército celebra cada mes, los asistentes al mismo participaron en un almuerzo con el ministro de Defensa, Narcís Serra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 1989