Celulosa
En la fibra corta está el secreto industrial de la celulosa. El secreto financiero está en el per, que en el caso de ENCE (Empiresa Nacional de Celulosa) se sitúa en la mitad del per medio de la bolsa. Quieres compran -Banif y Merrill. Lynch- ahora importantes paquetes de ENCE saben que adquieren papel escaso a buen precio, puesto que el porcentaje de capital liberado en el mercado español es pequeño. Una porción de mayor enjundia se colocó en su día en Nueva York porque los fondos de inversión norteamericanos son sensibles a sociedades con balances firmes. Siguen comprando y el papel cruza el Atlántico por medio del arbitraje. El capital no liberado está en manos del Instituto Nacional de Industria (INI), sin olvidar el 4% que adquirió KIO a particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.