_
_
_
_
_
TENIS

Triunfo de Ivan Lendl sobre John McEnroe en Australia

El checoslovaco Ivan Lendl es el gran favorito del Open de Australia de tenis tras imponerse en los cuartos de final al estadounidense John McEnroe por 7-6 (7-0), 6-2 y 7-6 (7-2) y retirarse el sueco Stefan Edberg, el ganador en 1985 y 1987, por una lesión antes de su partido con el austriaco Thomas Muster. Lendl-Muster y Miloslav Mecir (Checoslovaquia)-Jan Gunnarsson (Suecia) son las semifinales.

Lendi destrozó a McEnroe desde el fondo de la pista, en una demostración de que el norteamericano no ha recuperado la forma que le hizo permanecer al frente del tenis durarite años. McEnroe, que no pudo conseguir ni un punto de ventaja sobre el saque de Lendl, mantuvo la tensión en el primer set, pero la muerte súbita, resuelta en su contra con siete puntos consecutivos de Lendl, le hundió moralmente hasta el punto de que cedió la segunda manga por un rápido 2-6. La tercera fue similar a la primera, pero esta vez Lendl se escapó tras igualar, 2-2, en la muerte súbita.Lendl, de esta forma, se adelanta por 15 triunfos a 14 en sus enfrentamientos con MeEnroe, que sigue sin derrotarle en un torneo del Grand SI!Lm desde el Open de Estados Unidos de 1984. Lendl, sin embargo, elogió a McEnroe: "Ha sido el partido en el que mejor ha jugado contra mí en mucho tieinpo". McEnroe reconoció que no había conseguido "herir" a Lendl: "Pensé que iba a cometer más fallos. Pero no creo que sea imbatible. Simplemente, ha Jugado muy bien".

Lendl se enfrentará en las semifinales a Muster, que se clasificó sin jugar por la retirada de su rival, Edberg, por lesión. El sueco explicó: "Ha sido el disgusto de mi vida. Les médicos me dijeron que, si Jugaba, podría poner en pe ligro mi carrera. Por eso habría sido estúpido arriesgarlo todo, principalmente cuando la temporada acaba de coinenzar". Tras sufrir un espasmo muscular en la espalda, pese a lo cual ganó al australiano Pat Cash, a Edberg se le descubrió "una distensión ligamentosa, aunque los discos de la columna están bien".

El checo Mecir ganó al yugoslavo Goran Ivanisevic por 7-5, 6-0 y 6-3 y el sueco Jan Gunnarsson a su compatriota Jonas Svensson por 6-0, 6-3, 4-6 y 64.

Hoy se juegan las semifinales femeninas: Graf (R17A) Sabatini (Argentina) y Sulcova (Checoslovaquia) Cordwell (Nueva Zelanda).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_