Isaac Shamir desautoriza a su ministro de Defensa
Los líderes clandestinos de la revolución de las piedras o intifada palestina en los territorios ocupados por Israel rechazaron ayer las recientes propuestas del ministro de Defensa israelí, Isaac Rabin, acerca de la convocatoria de elecciones y ia concesión de autogobierno para los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. Igualmente, la propuesta fue rechazada por el primer ministro conservador, Isaac Shamir.
Los dirigentes de la revuelta, en la que han fallecido 375 palestinos y 14 israelíes, según fuentes del ministro de Defensa de Israel, aseguran que la propuesta de Tel Aviv "es inaceptable".
"Continuaremos rechazando todas las propuestas israelíes sobre elecciones y autonomía. Nuestro lema, Rescataremos lo que podamos rescatar desde nuestra tierra", se reflejó en el 33º comunicado de la Dirección Nacional Unificada en los territorios ocupados".
Esta dirección "rechaza la lógica de EE UU", prosigue el comunicado, "que sigue armando ampliamente al Ejército israelí contra nuestro pueblo desarmado, que se bate por su dignidad humana".
Los líderes palestinos, entre ellos el alcalde de Belén, Elías Freij, se entrevistaron el pasado domingo con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Roland Dumas. Freij calificó las recientes orertas de Rabin como un truco de relaciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.