_
_
_
_

La policía intercepta en Barcelona 2.400 copias ilegales de la mascota olímpica

La policía de Barcelona ha intervenido un total de 2.400 reproducciones ilegales de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Los muñecos habían sido fabricados por la empresa juguetera Marbel, S L, con sede en Castalla (Alicante), y cuyos responsables han prestado ya declaración ante el juez de instrucción de Villena.

La policía también decomisó en la misma localidad, en la compañía de gomas Solmi, el molde de niquel utilizado para fabricar estos cobis sin licencia, y un total de 1.000 reproducciones de la mascota en el taller de pintura Onil.

Ésta es la primera operación policial contra las falsificaciones de la mascota olímpica, cuyos derechos pertenecen al Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), y también la primera ocasión en que sus responsables pasan a disposición judicial.

Un portavoz del COOB destacó ayer la "excelente colaboración" de las autoridades judiciales en la persecución de la comercialización sin licencia de los símbolos de los Juegos Olímpicos. La misma fuente señaló que tanto el COOB como su agente comercial en España, la empresa Promovip, han dispuesto sus propios sistemas de inspección contra la piratería.

Según fuentes policiales, estas empresas han distribuido unos 15.000 muñecos, cuyo precio de venta al público se fijó en 400 pesetas la unidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_