_
_
_
_

El socialismo europeo irá con un manifiesto común a las próximas elecciones

Enric Company

E. C. Enrique Barón, vicepresidente del Parlamento Europeo, afirmó ayer en Barcelona que los socialistas europeos concurrirán a las elecciones al Parlamento de Estrasburgo del próximo mes de junio con un manifiesto común. Barón, que preside la comisión encargada de redactar este manifiesto, explicó que durante el último año se ha producido una importante aproximación y que incluso los laboristas británicos que eran los más reticentes en algunos aspectos, podrán suscribir el 90% del manifiesto.

Como ejemplo de la importancia de este acercamiento entre socialistas de diversos países Barón dijo que la semana pasada se había producido la aceptación del sistema monetario europeo por el Partido Laborista.

Barón afirmó que el PSOE no ha decidido todavía quién encabezará la candidatura de los socialistas españoles en las próximas elecciones europeas y aseguró que se había enterado por la Prensa de que él era candidato para este puesto. Agregó que se encuentra "muy a gusto" en su actual dedicación a la política europea y que su interés es continuar otra legislatura en el Parlamento de Estrasburgo.

Acerca de la posibilidad de que un español presida el grupo socialista del Parlamento Europeo, Barón indicó que la decisión sobre este particular se tomará el próximo mes de julio, probablemente en París, y que en la actualidad es prematuro efectuar predicciones.

El proyecto de manifiesto de los partidos socialistas y socialdemócratas propugna, según explicó Barón, una Europa unida, próspera, solidaria, habitable, democrática y abierta al mundo. En él se defiende la adopción de medidas para avanzar en la unidad europea en todos los ámbitos, con el objetivo de alcanzar la unidad política.

Este manifiesto será la base de los programas que cada partido elabore para presentarlo a su electorado. Tanto Barón como el también eurodiputado Josep Verde Aldea insistieron en que el avance hacia la unidad europea se consigue sobre todo gracias a la acción de los grandes grupos ideológicos, especialmente el socialista y el democristiano, que son los mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_