El dólar inicia la semana con una ligera recuperación
El dólar recuperó parte de las pérdidas de finales de semana durante la sesión de ayer. A pesar de que el sentimiento subyacente continúa siendo positivo para esta divisa, lo cierto es que las actuaciones de los bancos centrales finalmente han hecho mella. Así tras las alzas iniciales que llevaron las cotizaciones hasta los 1,8480 marcos, la Reserva Federal norteamericana intervino vendiendo dólares y más tarde el Bundesbank confirmaba que se unía a la acción concertada con otros bancos.A media sesión, la cotización del greenback volvía a caer a niveles de 1,8340 marcos. A pesar de los altibajos, el volumen de operaciones ha sido menor que la semana pasada a causa de las incertidumbres surgidas respecto a la futura dirección del dólar y la serie de eventos esperados para esta semana. El miércoles, asimismo, la Reserva Federal facilitará su informe sobre la situación económica. Aunque lo relacionado con la Reserva Federal atraerá la atención de los inversores, el factor más importante esta semana será la publicación del producto nacional bruto del cuarto trimestre el viernes.
En otro orden de cosas, los precios del petróleo han comenzado a descender tras mantener alzas durante los dos últimos meses. El crudo West Texas Intermediate comenzó a ceder el viernes y ayer, a media sesión, perdía 70 centavos, situándose por debajo de los 18 dólares por barril. En este contexto, el mercado de bonos norteamericano cotizaba al alza y las rentabilidades en plazos a 30 años quedaban a 8,87%.
La bolsa, tras iniciar la jornada al alza, cambiaba de signo a partir de media sesión, para terminar a 2.218,57, con una pérdida de 16,79 puntos. En opinión de Shearson Lehman Hutton, la Bolsa neoyorquina podría iniciar una corrección, ya que fue subiendo desde hace varias semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.