_
_
_
_

Asprima pide que se adjudique el Campo de las Naciones al mejor postor

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha pedido al Ayuntamiento de la capital que "resuelva el concurso del Campo de las Naciones en congruencia con la convocatoria" y lo adjudique "a la oferta u ofertas de mayor Interés para la ciudad". Los promotores solicitan así a la sociedad municipal Campo de las Naciones que rectifique su decisión de ejecutar directamente parte de las obras y de convocar nuevos concursos para realizar el resto. Asprima quiere que se adjudiquen las obras según el concurso original.Asprima ha dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que considera "inaceptable" la decisión del pleno municipal del pasado 22 de diciembre de declarar desierto el consurso convocado, ya que, en su opinión, las ofertas presentadas "cumplen y superan las condiciones técnicas y económicas exigidas". La junta rectora de la citada asociación cree que "aún se está a tiempo de rectificar tan desacertada solución".

En el escrito de Asprima se afirma que en el pleno de diciembre no se hizo una análisis "serio y objetivo de las propuestas presentadas" y califica de "incongruentes y faltas de seriedad y rigor" las propuestas alternativas de convocar un nuevo concurso y de ejecución directa por parte del Ayuntamiento.

Los promotores madrileños consideran que la convocatoria de un nuevo concurso para adjudicar parcela a parcela la construcción del ambicioso proyecto del Campo de las Naciones "no es congruente". Asimismo, afirman que tal decisión crea "una situación de inseguridad jurídica y de desconfianza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_