_
_
_
_

Detenido un niño belga por intentar cobrar el rescate del ex primer ministro

El secuestro, hace ocho días, del ex primer ministro belga Paul vanden Boeynants ha dado lugar a un sinfín de falsas revindicaciones, y la última en ser descubierta por la policía ha sido protagonizada por un niño de 13 años de edad detenido el viernes por la policía en el domicilio de sus padres en la localidad flamenca de Willebroek.El joven, cuya identidad no ha sido revelada, pretendía obtener un rescate de un millón de francos belgas (tres millones de pesetas) a cambio de la liberación del rehén, y para lograr su propósito no dudó en efectuar 11 llamadas telefónicas anónimas exigiendo el dinero y amenazando a la policía de Amberes.

Con el mismo propósito envió también una carta al diario local De Gazet van Mechelen y depositó copias de la misiva en los buzones de las casas de su pueblo, todas ellas firmadas por una inexistente organización Viaarnse Onafhankelijksheldleger (Ejército Flamenco para la Independencia), que el adolescente se había inventado.

Los billetes de banco, precisaba en la carta, debían serie entregados en un rincón del aparcamiento público de Willebroek, pero la policía judicial le apresó antes de que pudiese acudir a la cita.

Otro joven, Johan de Nieuwkerken-Waas, de 25 años de edad, se encuentra también detenido desde el jueves por haber anunciado en dos llamadas telefónicas anónimas la aparición del cadáver del político socialcristiano secuestrado el sábado 14 en el garaje de su domicilio bruselense.

Posible asesinato

Ante la carencia desde entonces de revindicaciones creíbles y de la formulación de exigencias concretas, la Prensa belga empieza, sin embargo, a sospechar que el rehén puede haber sido asesinado, y en respuesta a una pregunta, el ministro de Justicia, Melchior Wathelet, afirmó ayer que "no lo descartaba".Fuentes policiales aseguran que coincidiendo con el secuestro de Vanden Boeynants, curiosamente, ha desaparecido de los archivos de la administración criminal belga el expediente concerniente a un ex gendarme que en su día propuso al ex primer ministro destruir las pruebas de su fraude fiscal por el que fue finalmente juzgado y condenado a tres años de cárcel, que no cumplió, y al pago de una multa de 1,5 millones de pesetas, ésta sí abonada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_