_
_
_
_

Dos mujeres mueren al chocar un camión contra una panadería

Una joven y una anciana, una de las cuales se hallaba dentro de una panadería del barrio de Palomeras, resultaron muertas a mediodía de ayer cuando un camión embistió a otro, después de que uno de los conductores se saltase una señal de ceda el paso, según testigos presenciales. El presunto causante del accidente fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio positiva, por lo que quedó detenido, según la policía. Otras cinco personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Un camión Ebro, conducido por Pedro de Ron Linares, de 58 años, circulaba por la calle de Torremolinos, en la colonia Sandi, cuando presuntamente se saltó una señal de ceda el paso y embistió a otro vehículo similar que acababa de entrar en la citada calle procedente de la de Fuengirola, según testigos presenciales.Tras el violento encontronazo, uno de los camiones fue a estrellarse contra una panadería situada en la finca número 8 de la calle de Fuengirola, arrancado varios árboles que encontró a su paso. Un grupo de mujeres que circulaba por la acera también fue atropellado por el vehículo sin control.

María Piedad Pradillo Recuero, de 17 años, y Milagros Pérez Escudero, de 73, fueron trasladadas al hospital Gregorio Marañón, donde ingresaron muertas. La anciana se hallaba en la panadería, mientras que lajoven transitaba por la calle.

Josefa Recuero Heras, de 59 años, y Basilia Pardillo Ardilla, de 56, fueron trasladadas al citado hospital, junto con Antonio Pascual del Amo, de 23 años, conductor del Ebro matrícula M-1370-GB, que circulaba correctamente, y su ayudante Jaime Yébenes, de 35 años.

Pedro de Ron Linares, conductor del camión matrícula M-8912-BG, fue atendido de contusiones múltiples, pero posteriormente fue dado de alta. La Policía Municipal le sometió a la prueba de alcoholemia, que demostró que había ingerido más bebida de la permitida para la conducción.

Pedro de Ron, sobre el que todos los indicios hacen recaer las sospechas de su implicación en delito de imprudencia con resultado de muerte, quedó detenido en la comisaría del distrito de Vallecas, y después fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Un equípo de atestados de la Policía Municipal se ha hecho cargo de las comprobaciones periciales para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente entre los camiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_