'Insider trading' en la compra de la empresa americana ANC por Pechiney
La Comisión de Seguridad y Cambio (SEC), organismo encargado de la vigilancia en la bolsa norteamericana, está convencida de un delito de insider trading en la compra por el grupo nacionalizado francés Pechiney de la sociedad norteamericana American National Can (ANC). La SEC ha identificado operaciones sospechosas con respecto a la compra en Suiza de 138.500 acciones de Triangle, casa madre de la firma ANC.Según una carta de la SEC a las autoridades judiciales suizas, tres sociedades helvéticas y un particular han pasado órdenes bursátiles poco antes del anuncio realizado el 21 de noviembre de la compra de ANC por Pechiney.
El mayor comprador, con 88.000 títulos, es la firma de Ginebra Soco Finance, que adquirió las acciones para una sociedad domiciliada en una isla caribeña, International Discount Bank & Trust (IDB). El responsable de Soco Finance, William Haddad, ha reconocido haber pagado en Londres a Bache Securities, agente de IDB, el importe de esas acciones, pero ha manifestado que Soco sólo ha actuado en la operación como cámara de compensación.
Según el informe de la SEC, Soco compró acciones cuando compenzaron las negociaciones entre Pechiney y Triangle, y vendió en el momento en que se rompieron con un beneficio aproximado para IDI3 en la operación de tres millones de dólares.
Otra sociedad identificada en el affaire ha sido la suiza Trehuand AG, con la compra de 20.000 acciones a través del First Boston de Zúrich, que luego revendió con un beneficio de 759.000 dólares. Igualmente, la Banca Popular Suiza de Zúrich compró 9.700 acciones. Una parte se revendió con un beneficio estimado en 230.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































