Cuatro intermediarios se atribuyen la representación del soviético Volkov
Alexander Volkov, pivot internacional soviético, se ha convertido en el jugador con más pretendientes en el baloncesto español y, por extensión, en el europeo. Al ya conocido interés que por él han mostrado los dos grandes clubes españoles, el Real Madrid y el Barcelona, se une el hecho confuso de que en el mercado nacional operan hasta cuatro sociedades o intermediarios que dicen poseer la representación de Volkov e incluso piden precio por él. Ello ha originado la curiosa circunstancia de que haya sido ofrecido a varios clubes.
Actualmente, se disputan la pertenencia de los derechos de Volkov dos intermediarios particulares -uno de ellos, el ex agente del yugoslavo Petrovic y también agente de Vrankovic-, la sociedad Doma y la empresa norteamericana International Management Group (IMG), que tiene los derechos de todos los baloncestistas soviéticos para el mercado estadounidense, pero con capacidad para hacer valer tal representatividad en otros mercados.La lucha por Volkov ha provocado curiosas situaciones, según las cuales un mismo club recibía la oferta de fichar al soviético por varias fuentes. Uno de los agentes ha llegado a ofrecer cifras tales como un millón de dólares para las autoridades soviéticas, el Soviet Interesport, y 250.000 dólares anuales (unos 27 millones de pesetas) para el jugador.
Prácticamente, toda Europa se ha interesado por Volkov: clubes españoles, italianos, griegos... El Knorr de Bolonia envió un larguísimo télex hace semanas a las autoridades soviéticas con una propuesta y recibió una respuesta sorprendente: "No estamos interesados". A pesar de tanto representante, tampoco existe una garantía de que Volkov pueda abandonar la URSS la temporada que viene.
Sin Montes ni Pinone
Por otra parte, el Estudiantes quedó matemáticamente eliminado de la Copa Korac, informa al perder ayer por 89-95 frente a su rival más asequible, el Assubel Mareimbourg, al que había derrotado en Bélgica. Las bajas de Montes y Pinone supusieron un partido discutido y de escasa calidad. García Coll y Rodríguez salvaron de un marcador abultado al Estudiantes, que en otras circunstancias habría ganado.El equipo belga ganó con un cuadro mediocre basado en su pareja de norteamericanos: Willey, un jugador muy elástico y con buenos fundamentos, y Williams, una masa de más de 100 kilos. Ellos consiguieron casi un 70% de los puntos. El resto de su plantilla actúa de comparsa. El Estudiantes se diluyó entre infracciones al reglamento y pérdidas del balón - 19, en total- Russell, que no jugó en la primeraparte, cuajó una excelente actuación en la segunda: 23 puntos.
Estudiantes: Orenga, 6; Herreros, 4; García Coll, 18; Antúnez, 4; Rodríguez 19, Rementería, 11; Russell, 23, y Fil, 4.
Assubel Mareimbourg: Barbier, 7; Franic, 9; Willey, 37; Defort, 11; Williams, 29; Davis, 2, y Leemans.
En este mismo torneo, el Philips de Milán batió al CAI Zaragoza por 105-73 y el secretario general de la FIBA, Boris Stankovic, tomó ayer personalmente la decisión de aplazar a hoy (20.15 horas, TVE-2) el partido Joventut-Zadar, previsto para ayer, al alegar los yugoslavos la imposibilidad de viajar el martes debido a la niebla que cubría el aeropuerto de Zagreb, informa Pedro Barthe. El Joventut no aceptó la victoria por 2-0, el resultado que marca la legislación cuando un equipo no se presenta a jugar, ya que iría en contra de su interés por remontar los 18 puntos en contra de la ¡da, diferencia que necesita superar para clasificarse para las semifinales.
Copa de Europa
El Scavolini de Pesaro recibe hoy al Barcelona (20.30, TV 3) en la sexta jornada de la liguilla de la Copa de Europa. El equipo italiano, tercero en la Liga de su país, atraviesa una racha de resultados irregulares y ha llegado a cuestionar a su fichaje estrella de esta temporada, el ex profesional norteamericano Larry Drew, informa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.