Segundo protocolo
La fusión CEPSA-Petromed plantea ahora dos protocolos previos, uno industrial y otro accionarial. El primero, la cesión por parte del Central de un nuevo paquete de la Compañía Española de Petróleos a sus socios de Abu Dabi -la empresa IPIC-, a un precio pactado y a espaldas del accionista de a pie. El segundo protocolo trata de satisfacer al antiguo accionista de CEPSA por medio de una ampliación de capital liberada. Finalizada ésta, con cargo a reservas, un ligero descenso del valor propiciará el intercambio de acciones con Petromed. Los protocolos mencionados son obligatoriamente anteriores a la concreción del proceso de fusión. De momento, el mercado, y concretamente el sector, descuenta el proceso sin sobresaltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.