_
_
_
_
_

Las tertulias nocturnas atrajeron el interés inicial de los telespectadores

'Mas estrellas que en el cielo' naufraga en los índices de audiencia

La audiencia televisiva siguió con cierto interés la primera semana de emisión de las tertulias nocturnas, aunque para hacer una correcta evaluación sea necesario aún esperar unas semanas. Según los datos de los audímetros de Ecotel, lo más significativo de la pasada semana es, sin duda, el bajo nivel de espectadores alcanzado por el programa Más estrellas que en el cielo, que ni siquiera figura entre los 30 primeros programas de audiencia de TVE.

Los responsables del área de informativos de TVE reconocen que sin duda la novedad de La noche ha ayudado a obtener unos niveles que difícilmente podrán mantenerse en el futuro. Los estudios previos realizados sobre la audiencia esperada para La noche se situaban alrededor del medio millón de espectadores, según afirma José Díaz Argüelles, subdirector de los servicios informativos no diarios de TVE. A lo largo de la pasada semana, de lunes a viernes, se obtuvo un índice de seguimiento que aumentó día a día. Según Díaz Argüelles, "esto puede deberse a que mucha gente se haya ido enterando de que la programación no finalizaba con Teledeporte, a medida que avanzaba la semana".Según los datos de los audímetros, La noche consiguió el pasado lunes, cuando se ofreció la tertulia cultural conducida por Enrique Peris, una audiencia acumulada (número de personas que vieron al menos un fragmento del programa) de 822.000 espectadores. Comenzó a emitirse a la 1. 18 de la madrugada. A esa hora había algo más de 500.000 espectadores. Este nivel se mantuvo hasta alrededor de la 1.45, hora en la que la cifra de telespectadores descendió hasta poco más de 250.000.

Aumento de la audiencia

El coloquio sobre los medios de comunicación de los martes, moderado por José Cavero con la participación de Emilio Romero y Santiago Carrillo, subió la audiencia acumulada hasta 876.000 personas. El miércoles se produjo la subida más espectacular, ya que la audiencia se dobló respecto a la jornada anterior. La tertulia de aquel día, moderada por Felipe Sahagún y dedicada a asuntos de actualidad internacional, alcanzó una audiencia acumulada de 1.712.000 espectadores. Una cifra similar, algo más baja (1.660.000 espectadores), se consiguó el jueves con El mundo por montera, coordinado por Fernando Sánchez Dragó. Finalmente, el viernes, La noche, dedicada a las cuestiones autonómicas y presentada por Anna Castells, alcanzó su récord de la semana (2.250.000 personas).Respecto al resto de la programación, resalta el hundimiento de s estrellas que en el cielo, que en el espacio ofrecido el pasado miércoles no consiguió ni situarse siquiera entre los 20 programas de mayor audiencia. La noche de los miércoles se ha convertido, por ello, en la única jornada en la que la segunda cadena gana a TVE-1 en número de telespectadores. Curiosamente, los dos programas que le antecedieron en la emisión el miércoles pasado, Canción triste de Hill Street y Los imperios perdidos, se colocaron, por el contrario, entre los 10 espacios más vistos.

Otro de los programas que parece haberse visto perjudicado por la competencia de TVE-2 es El precio justo, que desde que ha comenzado el ciclo dedicado a Elías Querejeta ha descendido su índice de audiencia. La pasada semana, el popular concurso de los lunes descendió al quinto puesto de la clasificación de la semana, por detrás de tres largometrajes encabezados por Nunca digas nunca jamás y por Tariro, tariro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_