Sabrosa descendencia europea
Lo que se me ocurre leyendo el suplemento monográfico de Temas de nuestra época de 5 de enero, dedicado a la recesión demográfica en la Europa Occidental:a) El verdadero peligro no se cierne verdaderamente sobre los europeos, así, a lo bruto, como especie, sino a los europeos como casta, los de ahora: consumistas, prepotentes, fatuos, egoístas e insolidarios.
b) Los tributos que, dicen, rendiremos a la Historia, así, a lo bruto, con mayúscula, serán, si no nos aprestamos a volver al excelente mecanismo reproductor de nuestros ancestros (léase: matrimonios estables, duraderos y pródigos en sabrosa descendencia), entre otros muchos: quiebra económica (pero, ¿de qué econoinía?), pérdida de la hegemonía mundial (¡ay!) invasión mahometana o, en el peor de los casos, negra (¡puaj!) envejecimiento total de la población (¿un viejo?, pero ¿quién le mandaría a ese envejecer?) y consiguiente renuncia a los altos ideales de la democracia, la tolerancia, la consolidación de la Europa social (para los europeos, se entiende), etcétera, etcétera, etcétera.
Pasa a la página siguiente. Viene de la página anterior
Yo, si quieren que les sea sincero, prefiero convertirme al islamismo, a la poligamia, y abstenerme de ciertos vicios malsanos, que obedecer a las directrices comunitarias (!) y avenirme a formar núcleos familiares estables, duraderos y pródigos en sabrosa descendencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.