Más de 120 muertos en un choque de trenes en Bangladesh
Al menos 120 personas resultaron muertas y más de 1.000 heridas en un grave accidente ferroviario ocurrido en Pubail, a 24 kilómetros de Daca. Dos trenes, un ómnibus y un expreso que enlazaba las principales ciudades de Bangladesh, Daca y Chitagong, chocaron en la mañana de ayer, al parecer debido a una fallo en la señalización.
Según las autoridades, 74 personas murieron instantáneamente, mientras que las otras fallecieron en el camino al hospital o nada más ingresarlas en los centros sanitarios. Entre los heridos hay 150 en estado grave. El Gobierno ha declarado hoy día nacional de duelo por la mayor catástrofe ferroviaria de la historia de Bangladesh, que se separó de Pakistán para convertirse en un país independiente en 1971.Los dos trenes se encontraron frente a frente en la misma vía. El ómnibus tenía 757 personas a bordo y el número de pasajeros del expreso era similar o algo mayor. "Oímos un ruido terrible y cuando miramos hacia la vía vimos un montón de vagones descarrilados", afirmó un hombre que se encontraba a unos 200 metros del lugar del accidente.
Un grupo de soldados que acampaban en las cercanías fueron los primeros en ser movilizados, no sólo para ayudar a los heridos y sacar los cadáveres de entre los hierros, sino también para evitar los robos y el pillaje, especialmente porque la zona donde ha ocurrido la catástrofe es extremadamente pobre. Miles de personas se abalanzaron sobre la estación para enterarse de lo sucedido. El presidente de Bangladesh, Mohamed Ershad, visitó la estación a primera hora de la tarde y ordenó una investigación sobre las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.