La Liga Arabe participará activamente en la Expo 92 de Sevilla
La Liga Arabe participará activamente en la celebración de la Expo 92 de Sevilla, según anunció ayer en esta ciudad el secretario de dicho organismo, Chadli Klibi. La Liga Árabe ha nombrado coordinador para asuntos de la Expo 92 al embajador jordano Talal el Hasam, que el miércoles mantendrá una reunión con los organizadores de la muestra en Madrid, para estudiar la posible construcción de un pabellón, al margen de los que levanten los países árabes que han confirmado su participación en la Expo. Hasta el momento, 11 de los 21 países que forman parte de la Liga Arabe han confirmado su presencia en Sevilla.
Chadli KIibi manifestó que la Expo 92 supondrá para España "un verdadero reto por su dimensión" y que los países árabes participarán "de forma importante" en la muestra, dadas las vinculaciones históricas y culturales con España.
Por otro lado, el secretario general de la Liga Árabe mostró ayer en Granada su satisfacción por los tres edificios propuestos para ubicar la sede central de la universidad Euroárabe, informa Alejandro V. García. Los representantes españoles serán los que decidirán finalmente en cuál de ellos se instalará. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía está dispuesta a ceder los Nuevos Museos de la Alhambra, un complejo de edificios sin uso actual, a cambio de otro lugar donde albergar una exposición permanente de arte. Los otros dos edificios candidatos son el antiguo convento de La Merced, ahora utilizado por el Ejército, y la abadía del Sacromonte.
Chadli Klibi llegó a Granada el viernes por la tarde en visita privada. La estancia fue más corta de lo previsto e imposibilitó que se entrevistara con el alcalde de Granada, Antonio Jara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.