_
_
_
_

Los partidos vascos, satisfechos con su nuevo alegato contra la violencia

Pedro Gorospe

Los representantes aliancista y centrista que acudieron el jueves a la cumbre con el lehendakari, José Antonio Ardanza, con motivo del primer aniversario del pacto vasco por la paz confirmaron ayer que el documento "no es demasiado original e incluso podría defraudar", a la vista de las expectativas creadas, aunque subrayaron la "gran importancia" de los contenidos aprobados por los cinco partidos firmantes. Tanto EE como CDS y AP destacaron que el comunicado conjunto leído por Ardanza supone un importante avance.

En este sentido, el secretario general de EE, Kepa Aulestia, declaró ayer que se habían cumplido los objetivos previstos. "Ese avance se ha comprobado en la cohesión y unidad demostrada contra la violencia de toda la sociedad", dijo Aulestia, informa Victorino Ruiz de Azúa.

Más información
Un editorial injusto

Por su parte, el máximo representante de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, declaró que "los contenidos del acuerdo pueden ser asumidos por EA pero hay que tener mucha prudencia para que no aumente el escepticismo de los ciudadanos".

El dirigente de HB Tasio Erkizia valoró de forma positiva la ausencia de EA en la reunión. Para Erkizia, el comunicado alza como "gran triunfador al PSOE al legitimarle para seguir machacando a Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_