Valentín Glushko, académico
El académico soviético Valentín Glushko, especialista en la construcción de vehículos espaciales, falleció en Moscú el martes día 10, a consecuencia de una grave enfermedad. Bajo su dirección, en 1930, la Unión Soviética inició sus programas espaciales con la experimentación de cohetes de carburante líquido, sistema actualmente utilizado por todos los cohetes soviéticos.Tras la guerra tuvo, junto a Sergei P. Korolev, que falleció en 1963, un papel importante en el desarrollo de los distintos programas espaciales de la URSS. Glushko nació en 1929 en la ciudad ucraniana de Odessa, completó sus estudios en Leningrado y trabajó en institutos de todo el país. En 1974 se hizo cargo del grupo fundado por Korolev, de quien había sido colaborador. En 1958, un año después del lanzamiento del Sputnik, fue nombrado, junto a Korolev, miembro de la Academia de Ciencias de la URSS. Se le considera como el padre de distintas naves espaciales, estaciones orbitales, el transbordador espacial Buran y el cohete portador Energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.