Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLPE AL TERRORISMO

Encarcelados dos de los detenidos a la espera de la extradición

Sergio Yegorof Aranceta, de 34 años, nacido en Kalinin, hijo de una exiliada vasca en la URSS, y María Begoña Sánchez del Arco, de 3 1, natural de Murcia, dos de las nueve personas detenidas ayer en Francia, han sido encarcelados en espera del procedimiento de extradición. Sobre Yegorof pesaba una orden de detención expedida el 4 de abril de 1986 por un juez de Madrid por posesión ¡lícita de armas.

Ambos fueron detenidos en Poitiers y están supuestamente relacionados con el secuestro, en diciembre de 1985, del directivo del Athlétic de Bilbao Juan Pedro Guznián. Las cinco detenciones de Poitiers fueron efectuadas por el RAID, unidad de elite de la policía francesa, mientras que la redada de Bayona fue protagonizada por los servicios de información del Ministerio del Interior, que dirigieron toda la operación.

MÁS INFORMACIÓN

Otro de los detenidos, José Gabriel Arrizabalaga Altuna, de 31 años, natural de San Sebastián, arrestado en Bonloc (Pirineos Atlánticos), podría ser expulsado de Francia hacia un país tercero, en aplicación de una orden de expulsión por el procedimiento de urgencia absoluta firmada el 14 de diciembre de 1987 por el entonces ministro delegado para la Seguridad, Robert Pandraud. La detención de Arrizabalaga se produjo como consecuencia de una comisión rogatoria del juez Michel Legrand, encargado en París de los casos de terrorismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 1989