_
_
_
_
GOLPE AL TERRORISMO

Encarcelados dos de los detenidos a la espera de la extradición

Sergio Yegorof Aranceta, de 34 años, nacido en Kalinin, hijo de una exiliada vasca en la URSS, y María Begoña Sánchez del Arco, de 3 1, natural de Murcia, dos de las nueve personas detenidas ayer en Francia, han sido encarcelados en espera del procedimiento de extradición. Sobre Yegorof pesaba una orden de detención expedida el 4 de abril de 1986 por un juez de Madrid por posesión ¡lícita de armas.

Ambos fueron detenidos en Poitiers y están supuestamente relacionados con el secuestro, en diciembre de 1985, del directivo del Athlétic de Bilbao Juan Pedro Guznián. Las cinco detenciones de Poitiers fueron efectuadas por el RAID, unidad de elite de la policía francesa, mientras que la redada de Bayona fue protagonizada por los servicios de información del Ministerio del Interior, que dirigieron toda la operación.

Más información
La cabeza de la serpiente

Otro de los detenidos, José Gabriel Arrizabalaga Altuna, de 31 años, natural de San Sebastián, arrestado en Bonloc (Pirineos Atlánticos), podría ser expulsado de Francia hacia un país tercero, en aplicación de una orden de expulsión por el procedimiento de urgencia absoluta firmada el 14 de diciembre de 1987 por el entonces ministro delegado para la Seguridad, Robert Pandraud. La detención de Arrizabalaga se produjo como consecuencia de una comisión rogatoria del juez Michel Legrand, encargado en París de los casos de terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_