_
_
_
_
_

Los bancos centrales amenazan al dólar

El dólar cotizaba a la baja en la sesión de ayer como consecuencia del temor existente respecto a una nueva intervención concertada de los bancos centrales. A este respecto, las intervenciones realizadas el miércoles, han tenido el el efecto de situar un techo de cotización en torno a los 1,83 marcos. El descenso del billete verde se ha producido, no obstante, con un moderado volumen de operaciones. Asimismo, el sentimiento reinante continúa siendo pro dólar, si bien algo más moderado que: en las últimas sesiones, dada la proximidad de la publicación del déficit comercial la semana próxima.

Por otra parte, los inversores esperan con atención cualquier indicio que clarifique la posición del grupo de los siete con respecto al dólar. A este respecto, el ministro de Finanzas germano, Gerhard Stoltenberg, mantendrá una reunión con el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, y el secretario del Tesoro, Nicholas Brady. En general se percibe que Stoltenberg se comprometerá a mantener la actual estrategia monetaria siempre que la Reserva Federal haga lo propio y prevenga un alza en su divisa.

Por su parte, los bonos del Tesoro continúan moviéndose en un estrecho margen, aunque con una ligera tendencia a la baja. Las rentabilidades de los bonos a 30 años fluctuaron entre el 9,04% y el 9,06%. Esta inactividad se debe a la publicación el viernes de las ventas al por menor y del índice de los precios al por mayor, los cuales reflejarán probablemente una economía excesivamente firme.

En este contexto, la Bolsa de Wall Street cerró a 2.222,32, con una una subida de 15,89 puntos, y, lo que es mas importante, el mantenimiento del índice por encima de la barrera psicológica de 2.200, lo que ha animado a instituciones particulares a iniciar programas de compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_