Una selección Palestina inicia en Roma una gira por Europa
Una selección palestina de fútbol llegó ayer a Italia para iniciar una gira entre deportiva y diplomática por varios países europeos. La citada selección, que ha sido recibida con gran simpatía por las autoridades deportivas italianas a pesar de que Italia, formalmente, no ha reconocido aún al estado palestino, disputará varios encuentros en las localidades de Empoli y Livorno antes de partir hacia otros países. Dicha selección ganó su primera batalla burocrática al obligar a la FIFA, gracias a las gestiones del presidente de la federación Italiana de fútbol, Antonio Matterese, a que no haga uso de una norma según la cual están prohibidos los encuentros ante selecciones o equipos de países no reconocidos. "Espero que hayamos hecho alguna contribución a la distensión", señaló un portavoz de la federación italiana, "después de la diplomacia del ping-pong, tenemos ahora la del fútbol"."Aparte de su aspecto meramente deportivo, esta iniciativa tienen una clara significación política", señáló el delegado cultural de la OLP en Roma, Ammar Nasnas, "porque se trata de una campaña para demostrar que nuestros hombres son algo más que combatientes.
La selección palestina está formada por jóvenes entre 19 y 21 años, de jugadores que actúan en equipos aficionados de Kuwait, Iraq, Egipto y Arabia Saudí. "Sólo hemos entrenado juntos las tres últimas semanas", aclaró Ahmed Afifi, presidente de la federación palestina, con sede en Túnez, "pero hemos alcanzado buenos resultados contra algunos equipos tunecinos". La selección no cuenta con ningún palestino residente en los territorios ocupados en Israel por las dificultades para desplazarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.