_
_
_
_

43 personas, detenidas en un día en el distrito de Centro

Cuarenta y tres personas fueron detenidas durante las últimas 24 horas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal en un dispositivo montado por la comisaría del distrito de Centro, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Diecinueve de los detenidos son de nacionalidad extranjera, y la mayoría se hallaban en situación Ilegal en nuestro país. Entre estos individuos hay marroquíes, surafricanos, angoleños, brasileños, portugueses, un libanés y varios chilenos. La Brigada Provincia] de Documentación propondrá la expulsión de estas personas a la delegada del Gobierno en Madrid, Ana María de Vicente Tutor.

Los motivos por los que la policía arrestó a estas personas -entre las que hay siete mujeres y el resto hombres- fueron los siguientes: siete por robos con fuerza, otras siete por tráfico de drogas, seis fueron sorprendidas cuando sustraían carteras entre los peatones de la calle de Preciados, cinco por robos de automóviles y otra por agresión.

Fuentes policiales informaron ayer que 23 de los detenidos fueron puestos a disposición del juez de instrucción de guardia por estar presuntamente implicados en diversos delitos, mientras que dos de ellos quedaron en libertad debido a que los hechos que se les imputan sólo revisten carácter de falta.

Un portavoz aseguró que en el distrito de Centro "no se ha puesto en marcha ninguna operación especial", sino que tan elevado número de detenciones es el resultado de la ofensiva contra la delincuencia que normalmente está en marcha en esta zona de la capital. "Después de las vacaciones de Navidad", dijo la misma fuente, "todos los efectivos policiales han vuelto a funcionar con normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_