_
_
_
_

Paro del servicio de vigilancia aduanera del mar

El Servicio de Vigilancia Aduanera, que se dedica a la persecución y represión del contrabando y narcotráfico en las aguas jurisdiccionales del Estado, funcionará hoy bajo mínimos debido al paro que ha convocado el Sindicato Español del Servicio Marítimo Aduanero (SESMA). Esta organización representa al 95% del colectivo, según sus propias estimaciones, que asciende a un total de 500 funcionarios.La principal reivindicación de la huelga -que continuará los próximos 13, 19 y 20 de enero- es la de conseguir que el Ministerio del Interior desbloquee la entrada de nuevos funcionarios en este servicio. El sindicato considera que son necesarios 500 trabajadores más de la rama marítima para cumplir debidamente sus funciones. Con esta ampliación asegura que podría acabar con el 95% de la "Sicilia gallega en un mes". El valor de las aprehensiones realizadas por este servicio en 1988 ascendieron a 35.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_