_
_
_
_

Un muerto y dos heridos al arrollar un tren tranvía a un camión en Barcelona

El interventor de Renfe Marcial Fernández Torroba, de 30 años, murió ayer al colisionar un tren tranvía con un camión cargado de vigas de hormigón que cruzaba un paso a nivel sin barrera en el término municipal de Montmeló, en Barcelona. El accidente se debió a la falta de visibilidad provocada por la niebla. El conductor del camión, Juan Gallardo Casco, de 36 años, y el maquinista del tren, Fernando Romero Pérez, sufrieron heridas menos graves y los 125 pasajeros del convoy resultaron ilesos.

El accidente se produjo a las 10.40 horas de ayer en el kilómetro 22,960 de la línea férrea Barcelona-Puigcerdà, entre las estaciones de Parets y Granollers, como consecuencia de la intensa niebla que impedía la visibilidad más allá de 30 metros. Los 125 pasajeros del tranvía siniestrado, que realizaba el trayecto Barcelona-Vic, fueron trasladados por carretera hasta Granollers. La línea quedó interrumpida hasta primera hora de la tarde.

El paso a nivel sin barrera donde se produjo la colisión está perfectamente señalizado. El director de la Quinta Zona de Renfe, Carlos García Cañebano, anunció la apertura de una investigación. Según fuentes de la compañía ferroviaria, el tren circulaba con las luces encendidas, como es preceptivo en lugares donde hay niebla, e hizo sonar el silbato sin poder impedir la colisión con el camión.

La máquina del convoy arrolló la caja de la carga del camión, lo que evitó mayores daños al conductor del vehículo, que ingresé en la policlínica del Vallès con traumatismo craneal. Por su parte, el maquinista del tren fue rescatado por los bomberos tras quedar atrapado entre los hierros del convoy y las vigas del camión. El interventor ingresó cadáver en la policlínica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_