El Canal absorbe a otra empresa que summistraba agua a Madrid
El Canal de Isabel II es, desde el pasado uno de enero, la única empresa que suministra agua a Madrid capital, tras absorber la red de conducciones de Hidráulica Santillana. Esta última empresa, que no desaparece jurídicamente y que transforma en parte su actividad, suministraba agua hasta finales de 1988 a unos 6.000 abonados de la ciudad residentes en la zona de La Ventilla y en los alrededores de la calle de Miguel Ángel, en el distrito de Chamberí.
Hidráulica Santillana es una sociedad anónima fundada en 1905. La empresa tenía una concesión para traer agua del río Manzanares a Madrid desde el embalse de Santillana. En los años sesenta, el Canal de Isabel II adquirió la mayoría del capital social de esta empresa, que continuó administrando su propia red suministradora.
Roque Gistau, gerente del Canal de Isabel II, ha señalado que, Una vez culminada la transferencia de la red, Hidráulica Santillana se encargará de distintas actividades auxiliares, tales como el suministro con agua del Canal a pueblos del norte de Madrid situados más allá de Colmenar Viejo.
A pesar de que la transferencia de la red estaba prevista para el día 1 de enero, ésta no se hizo totalmente efectiva hasta el pasado día 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.