_
_
_
_
_

El Canal absorbe a otra empresa que summistraba agua a Madrid

Jorge A. Rodríguez

El Canal de Isabel II es, desde el pasado uno de enero, la única empresa que suministra agua a Madrid capital, tras absorber la red de conducciones de Hidráulica Santillana. Esta última empresa, que no desaparece jurídicamente y que transforma en parte su actividad, suministraba agua hasta finales de 1988 a unos 6.000 abonados de la ciudad residentes en la zona de La Ventilla y en los alrededores de la calle de Miguel Ángel, en el distrito de Chamberí.

Hidráulica Santillana es una sociedad anónima fundada en 1905. La empresa tenía una concesión para traer agua del río Manzanares a Madrid desde el embalse de Santillana. En los años sesenta, el Canal de Isabel II adquirió la mayoría del capital social de esta empresa, que continuó administrando su propia red suministradora.

Roque Gistau, gerente del Canal de Isabel II, ha señalado que, Una vez culminada la transferencia de la red, Hidráulica Santillana se encargará de distintas actividades auxiliares, tales como el suministro con agua del Canal a pueblos del norte de Madrid situados más allá de Colmenar Viejo.

A pesar de que la transferencia de la red estaba prevista para el día 1 de enero, ésta no se hizo totalmente efectiva hasta el pasado día 3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_