_
_
_
_

La Cruz Roja se democratizará en este año, según su presidente

JOSÉ A. HERNÁNDEZ, El proceso de democratización de los órganos ejecutivos de Cruz Roja se iniciará a lo largo de 1989, según afirmó ayer en Jaén Leocadio Marín, presidente nacional de esta entidad. Este proceso permitirá a los afiliados participar en la elección del comité nacional de Cruz Roja.

Marín adelantó que el próximo 13 de enero el Gobierno dará luz verde a un decreto que regula una modificación en la estructura de las unidades de voluntarios, y permite crear un cuerpo de socorro y emergencia, desmilitarizado, formado por 8.000 efectivos, que quedarán exonerados de realizar el servicio militar. Indicó también que Cruz Roja ha aceptado un cupo limitado de objetores de conciencia que engrosarán la unidad denominada voluntariado de servicios sociales: atención de personas de la Tercera Edad y lucha contra la drogadicción, entre otras actividades sociales.

El presidente nacional de Cruz Roja supeditó la planificación de nuevos proyectos a un sistema de financiación estable. "Para planificar", dijo Marín, "es necesario conocer los recursos, que ahora son variables". Marín citó, como vías posibles para garantizar una estabilidad de los ingresos, la sponsorización, los convenios con entidades públicas y privadas y la captación de nuevos socios.

Cruz Roja estudia una modificación del sorteo de oro que celebra anualmente, por considerar que el mercado del juego está saturado. Según Marín, en el sorteo del año 1988 se recaudó un 107. menos que en el de 1987. Marín añadió también que la asamblea de Cruz Roja en Andalucía "no es de las más consolidadas", aunque aseguró que Málaga o Sevilla, habían experimentado un relanzamiento en los últimos tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_