El Ayuntamiento de Madrid impone las primeras sanciones por la contaminación
Los niveles de contaminación volvieron ayer a aumentar coincidiendo con la aplicación de las primeras sanciones por parte del Ayuntamiento de Madrid contra los infractores de las medidas restrictivas establecidas. Los inspectores municipales levantaron ayer 11 actas de infracción a otras tantas comunidades de propietarios en las que se había encendido la calefacción de gasóleo o carbón antes de las once de la mañana, mientras que la Policía Municipal recibió 14 denuncias de vecinos por el mismo motivo. La tramitación de estas actas puede dar lugar a sanciones de 50.000 pesetas.
La Policía Municipal procedió entre el miércoles y el jueves a retirar 121 vehículos y tramitó 1.880 denuncias por estacionamiento indebido, 106 por aparcamiento en doble fila y 51 por exceso de humo. Según Eugenio Morales, concejal de Circulación, estas denuncias fueron puestas en toda la ciudad aunque una gran parte correspondió al área en la que se hayan las 42 calles en las que sólo pueden aparcar los residentes.
Los valores medios alcanzados ayer fueron 211 microgramos de dióxido de azufre (SO2) por metro cúbico y 168 microgramos de partículas de humo en suspensión. Ello supone un aumento de 59 microgramos de SO2 y 47 de partículas sobre los valores medidos del miércoles. Las autoridades municipales, ante ello, han decidido mantener las limitaciones hasta el lunes, día en que reconsiderará su permanencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.