Pilar Franco Bahamonde muere en Madrid a los 94 años
Pilar Franco Baharnonde, de 94 años, hermana del anterior jefe del Estado, falleció pasados 20 minutos de la medianoche de ayer en la Policlínica de la Armada, de Madrid, donde había sido ingresada el pasado martes tras sufrir un accidente vascular cerebral. La causa de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria, según informó a la agencia Efe el médico de guardia. En el momento de su fallecimiento, Pilar Franco, que desde su ingreso en el hospital se hallaba en coma profundo :irreversible, estaba acompañada por sus hijas, una nieta y una sobrina.
La capilla ardiente de la hermana del general Francisco Franco será instalada hoy en el mencionado hospital.
Pilar Franco, tercera de cinco hermanos, era viuda del militar Alfonso Jaráiz, que fue enlace del general Mola con los tradicionalistas gallegos en la guerra civil. Tenía 10 hijos, todos los cuales viven. Era autora del libro Nosotros, los Franco, publicado en 1980, donde narra detalles de la vida de su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































