Seopan contrata a un funcionario del MOPU como primer ejecutivo
La Comisión Ejecutiva de Seopan, organización que agrupa a las grandes empresas de construcción, decidió ayer contratar a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, como vicepresidente ejecutivo de la entidad.
Juan Antonio Esteban Rodríguez-Sedano, hasta ayer jefe de Estudios y Proyectos del Centro de Estudios Hidrográficos, del MOPU, asumirá en los próximos días el máximo cargo ejecutivo de Seopan, en sustitución de Mariano Aisa, que abandonó el cargo el pasado mes de diciembre al ser nombrado presidente de la empresa pública Auxini. El nuevo vicepresidente de Seopan es ingeniero de Caminos y desempeñaba un trabajo de planificación dentro del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas.
Presidente rotativo
Seopan es una organización empresarial con muchos años de existencia, dedicada a la planificación y la elaboración de estudios y estadísticas para el sector de obras públicas.Desde hace algunos años, las 45 empresas que agrupa optaron por un presidente rotatorio, con carácter representativo y no ejecutivo, elegido anualmente de entre los presidentes de las grandes sociedades del sector.
En estos momentos, el cargo lo ocupa Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, hasta el próximo mes de marzo en que dará paso a otra personalidad de la construcción.
El máximo cargo ejecutivo era tradicionalmente el de director general, pero fue modificado hace ahora dos años por el de vicepresidente ejecutivo, que pasará a ocupar Juan Antonio Esteban Rodriguez-Sedano en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.