_
_
_
_

Repaso a las hazañas del 'Libro Guinness de los récords' en un nuevo programa de TVE-2

El espacio está conducido por David Frost

Sostener sobre la barbilla una pila de 134 cajas de puros o saber si la velocidad del urogallo es mayor que la del chorlito dorado no son las hazañas y curiosidades mayores recogidas por el Libro Guinness de los récords, el más vendido entre los más vendidos. Estas y otras sustanciosas marcas llegan hoy a TVE-2, una vez finalizado el espacio Secretos y misterios, en un programa de 26 episodios, mezcla de aventura y acción, producido y presentado por David Frost, una de las figuras más populares de las pantallas de televisión británica y norteamericana.

Sin duda, una de las curiosidades del programa, aparte de las extravagantes proezas recogidas por el Libro Guinness, es la presencia de David Frost, un histórico de la televisión británica, hoy consagrado entrevistador de famosos del mundo del espectáculo y grandes figuras de la política, que cimentó su fama en los años sesenta e. Estados Unidos como pionero de la sátira política. No es que ésta estuviera del todo ausente de la pequeña pantalla americana, pero That was the week that was (más conocido por TW3), el prograrna previamente experimentado por Frost en el Reino Unido, llevó la sátira, bien alimentada en la tradición británica, a extremos desconocidos hasta entonces por los norteamericanos.Las, grandes figuras y temas políticos fueron el blanco de este show humorístico, estructurado en sketches musicales, cómicos y breves informativos, que st, ganó un notable prestigio, si bien, aunque popular en las grandes urbes, nunca consiguió el afecto del americano medio. Dotado de una rara capacidad para el debate y la entrevista en términos de gran espectáculo, Frost consiguió en subsiguientes programas, a uno y otro lado del Atlántico, llevar a la pequeña pantalla a monarcas, políticos y estrellas del mundo del espectáculo. Su fama como conductor de talk shows (entrevistas y actuaciones) y programas de variedades le hicieron acreedor de dos Emmy en 1970 y 1971. Pero el gran y muy controvertido acontecimiento, de su carrera televisiva fue la serie de cuatro entrevistas con Richard Nixon en 1976. Las cadenas ABC y CBS habían rechazado la petición del antiguo presidente de un millón de dólares por la confesión televisiva. Por su parte, la NBC, en este juego de "periodismo a tiro de talonario", había llegado a la oferta de 400.000 dólares.

Mientras tanto, David Frost ya había conseguido, en una operación en la que participaron empresarios californianos partidarios de Nixon, los derechos por 600.000 dólares y un 10% de los beneficios (se calcula que Nixon obtuvo un millón de dólares en total). La aparición de Nixon y Frost en la pequeña pantalla fue seguida en la primera entrevista por nada menos que 45 millones de telespectadores, en mayo de 1977, y Frost consiguió portadas en Time y Newsweek, aunque, como señalaron muchos observadores, las entrevistas habían sido utilizadas por Nixon como instrumento para su desculpabilización en el caso Watergate. Esta operación reforzó su fama como industrial pero debilitó su fama de enfant terrible.

'Performances'

La versión televisiva de los récords Guinness que hoy presenta TVE pertenece más a la faceta como productor televisivo de Frost que a sus performances como entrevistador en su país de origen y en la América adoptiva. La Paradine Production Lted., de la que Frost es presidente y director ejecutivo, obtuvo a comienzos de los setenta los derechos de esta obra, ideada en 1954 por un bon vivant británico, sir Hugh Beaver, y dos expertos en datos y cifras, los gemelos Ross y Norris McWhirter. Del libro, que ha llegado a vender 60 millones de copias, se hicieron anteriores versiones.El Libro Guinness de los récords se emite hoy a las 19.30 por TVE-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_