_
_
_
_

Un preso se fuga de Alcalá-Meco con sábanas atadas tras limar un barrote

Manuel Cortés Solana, preso preventivo ingresado en la cárcel de máxima seguridad de Alcalá-Meco, se fugó durante la pasada Nochevieja limando los barrotes de hierro de su celda y usando una cuerda formada por sábanas y ropa atada para descender desde la ventana al suelo. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha confirmado las circustancias de la fuga de Cortés Solana, que a última hora de la tarde de ayer aún no había sido localizado.

La fuga se produjo entre la una y las cuatro de la madrugada del 1 de enero. Manuel Cortés serró uno de los barrotes de hierro de la celda que ocupaba en el módulo cuatro del centro penitenciario situado en Madrid.

Desde la ventana de su celda, descendió al patio del recinto utilizando la cuerda de sábanas y ropa atada. Desde allí saltó al campo de fútbol de la cárcel, donde cortó una alambrada para acceder al pasillo formado por el muro interior y el exterior del centro penitenciario. Cortés volvió a usar las sábanas anudadas para saltar fuera de los muros.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar los hechos y los posibles fallos de seguridad que permitieron la fuga. Manuel Cortés Solana tiene antecedentes por varios atracos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_